viernes, 4 de marzo de 2011

Anish Kapoor, en Kensingto Gardens

Los días en Londres nos traen a todos imágenes y recuerdos, ¿os acordáis?







En la foto la obra de Anisk Kaoor titulad "Sky Mirror, Red 2007" (Cielo de espejo, rojo), tomada en el Kensington Gardens .

Forma parte de la Exposición "Invirtiendo el Mundo"


Anish Kapoor (Bombay, India, 1954) es uno de los escultores indios más influyentes de su generación. Kapoor ha vivido y trabajado en Londres desde principios de los 70, cuando se mudó a esta ciudad para estudiar arte, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.

Os dejo un comentario de José Marin Medina ,sobre la obra.

"En las esculturas soberbias y misteriosas (especialmente por sus espacios ambiguos, dotados de una imprecisa e hipnótica profundidad), esculturas realizadas en acero, aluminio, madera, fibra de vidrio, pintura para automóviles, goma, cera y grasas, Kapoor nos sitúa ante unos universos redondos, ante unos mundos circulares que se declaran en permanente aurora o estado de creación, y cuyas formas resultan al mismo tiempo telúricas, mecánicas y, en especial y sorprendentemente, orgánicas. Ese raro carácter orgánico queda subrayado por la tonalidad uniforme de su color, el rojo cereza o rojo sangre, que hace referencia a otro de los símbolos preferentes de la poética de su autor: el interés por el cuerpo humano y su interior, así como por las heridas, que para Kapoor equivalen a “fracturas” o lugares de especial revelación del subconsciente humano -que se debate entre las sensaciones y las emociones-, sitios en que la intimidad del cuerpo y de la persona se abre a la experiencia exterior, pública. "


También vimos obras Anish Karpoor, en la Tate Britaiin




Todos nos reflejamos y nos divertimos

De la obra me llamo la atención, los reflejo metálico, que nos impiden saber con exactitud la dimensión, el principio y final del volumen, y que realmente no sabremos diferenciar entre lo reflejado y metal.






De regreso, "que felices", nos gusto a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario