martes, 15 de febrero de 2011

water colour e la Tate Britain

Una exposición de acuarela se abre mañana ,16 de febrero, en la Tate Britain.

A los que os guste técnica de la acuarela, la podréis ver el sábado, lo único malo es que la entrada no es gratuita, cuesta cinco libras.
Cuelgo el correo que he recibido sobre la exposición , y que cada uno decida.




“ Acuarela en la Tate Britain te invita a desafiar tus ideas preconcebidas de lo que es la acuarela.

Es la exposición más ambiciosa sobre la acuarela que nunca se ha realizado, con obras que abarcan 800 años. Desde manuscritos, como un manuscrito iluminado del siglo 13, hasta miniaturas, mapas, a través de los cuales se muestran el esplendor expresivo visual de los paisajes extranjeros. La acuarela siempre ha desempeñado un papel importante en Arte Británico.
Acuarela también ofrece la oportunidad de ver obras que aparecen rara vez en toda su gloria luminosa, de artistas que van desde JMW Turner y Girtin Thomas a Anish Kapoor y Tracey Emin.




La exposición presenta una evolución completa y fresca sobre la historia y el futuro de la pintura de acuarela. Su objetivo es cuestionar nuestras ideas sobre lo que significa la acuarela, y la presentación de trabajos secundarios conocidos y los menos conocidos al lado del otro y llevar este arte popular, universal y duradero de vuelta al centro de nuestro patrimonio cultural.”

2 comentarios:

  1. Yo quiero ver esta exposición, pero no sé, hay mucho que ver en muy poco tiempo pero por otra parte es una oportunidad única que no debo dejar pasar, es difícil ver una exposición solo de acuarelas de esta envergadura . Creo que sí que la veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú, y espero que la veamos.
    Un beso

    ResponderEliminar