miércoles, 2 de febrero de 2011

Catedral de St. Paul´s



La actual Catedral de San Pablo es la quinta iglesia construida en el mismo lugar desde su fundación. Fue diseñada por uno de los arquitectos más importantes de Londres, Christopher Wren.
Se empezó a construir en 1675 sobre las ruinas de una antigua catedral gotica destruida en el incendio en 1666 y se finaliza en 1710 .





Edificio de planta de cruz latina, con tres naves en el tramo principal y en el transepto, presenta en el crucero una gran cúpula sobre pechinas, y cabecera con tres naves y ábside.

Las características del edificio son fácil de distinguir al observar la fotografía aérea



Se pueden ver claramente los tres bloques que la forman: la nave, cúpula, el transepto.



La cúpula descansa sobre ocho arcos, hasta donde se alzan las columnas corintias.

Es el espacio principal de la catedral, y se eleva 108,4 metros de altura. Esta inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma.

Su interior está decorada con frescos por Sir James Thornhill, el pintor más importante del tiempo de Arquitecto Wren








La fachada occidental ( primera foto) presenta un pórtico de dos plantas integrado por pares de columnas corintias, armonizando con las pilastras emparejadas que se repiten en toda la estructura perimetral del edificio. Dicho pórtico se remata con un frontón triangular y está enmarcado por dos torres que se elevan hasta 63 metros, añadidas en 1708.

1 comentario:

  1. Hola Gloria he sentido una gran alegría con tu visita ,pues así he descubierto este mágico rincón del arte , es fantástico y lleno de sensibilidad.
    Seguiremos compartiendo ...
    Un besazo para ti y tus alumnos .

    ResponderEliminar